Captura Pixabay
Comparte

Microsoft aseguró el miércoles que sus contratistas escuchan conversaciones para perfeccionar las funciones de traducción de voz ofrecidas por la red Skype y su asistente digital Cortana, pero solamente cuando obtienen el permiso del usuario.

El titán de la tecnología estadounidense defendió su manejo de datos de voz al ser consultado por la AFP y señaló: “Microsoft recopila datos de voz para proporcionar y mejorar servicios habilitados para voz como la búsqueda, comandos de voz, dictado o servicios de traducción“.

Esta declaración de Microsoft sale en respuesta a un informe en el sitio web de noticias Vice que indica que las personas de la compañía escucharon chats sobre temas personales como relaciones sentimentales y pérdida de peso.

Nos esforzamos por ser transparentes sobre nuestra recopilación y uso de datos de voz para garantizar que los clientes puedan tomar decisiones informadas sobre cuándo y cómo se utilizan sus datos de voz“, destacó el grupo a la AFP.

Microsoft sostuvo que obtiene el permiso de los clientes antes de recopilar sus datos de voz y toma precauciones de privacidad, incluida la eliminación de la información de identificación del usuario antes de compartirla con los proveedores encargados de ayudarlo a mejorar el software o los servicios que suministra.

Últimas Noticias