Captura AFP
Comparte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el lunes que 5,25 millones de dólares obtenidos de la venta de una mansión propiedad de un empresario acusado de narcotráfico serán destinados a atletas mexicanos ganadores en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El lujoso inmueble, ubicado en el exclusivo barrio Lomas de Chapultepec, fue vendido el domingo por 102 millones de pesos mexicanos durante la cuarta subasta organizada por el gobierno de López Obrador como parte de su cruzada para comercializar los bienes confiscados a la delincuencia y "devolver al pueblo lo robado", como lo dice el mandatario izquierdista.

La residencia de estilo francés perteneció a Zhenli Ye Gon, un empresario sinomexicano acusado de narcotráfico que en 2007 protagonizó uno de los mayores decomisos de dinero en México.

Ye Gon fue acusado por las autoridades mexicanas de ser el líder de una banda dedicada a la fabricación de pseudoefedrina -un precursor químico en la fabricación de metanfetamina-, por lo que le fueron confiscados más de 205 millones de dólares en efectivo, ocultos en una de las habitaciones de la mansión.

El empresario fue extraditado en 2016 a México desde Estados Unidos.

El empresario mexicano Carlos Bremer adquirió la residencia, que será destinada a la Fundación Butaca Enlace, organización que apoya a jóvenes deportistas en México.

Últimas Noticias