AFP
Comparte

Estados Unidos anunció el lunes haber matado a siete supuestos yihadistas del Estado Islámico (EI) en un ataque aéreo en el sur de Libia, la cuarta operación en dos semanas.

Nuestras persecución de ISIS-Libia y otras redes de terroristas degrada su capacidad para conducir operaciones efectivas contra la población libia“, dijo el director de operaciones del Comando de África, William Gayler, utilizando un acrónimo alternativo del grupo Estado Islámico(EI).

En la declaración dijo que el ataque se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia (GNA), en Trípoli, respaldado por la ONU, y que eleva a 43 el número de supuestos miembros del EI asesinados por las fuerzas estadounidenses en Libia desde el 19 de septiembre.

Tres ataques aéreos fueron realizados el 19, 24 y 26 de septiembre, en el área alrededor de Murzuq, un pueblo de oasis a 1.000 kilómetros al sur de Trípoli, en los que murieron ocho, 11 y 17 “terroristas” del EI, respectivamente, de acuerdo con Africom.

El desierto sur de Libia está fuera del control del GNA y sus rivales leales al mariscal que controla el este del país, Jalifa Haftar, aunque estos últimos dicen que tienen presencia en esa zona.

Desde que se inició la ofensiva contra el GNA lanzada por Haftar el 4 de abril para tomar Trípoli, analistas han advertido de un vacío de seguridad que podría beneficiar al EI en otras partes del país.

Agence France-Presse

Últimas Noticias