AFP
Comparte

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, ironizó este sábado sobre la sueca Greta Thunberg, la joven activista contra el cambio climático que este año fue candidata al Nobel de la Paz, y lanzó nuevas críticas contra el “climatismo”, durante un foro de líderes ultraconservadores del mundo en Sao Paulo.

“Esa Greta Thunberg, el mismo día que ella habló en Estados Unidos, recibí la foto de una niña en Venezuela que tiene 14 años y pesa 14 kilos. Y Greta con 16 años, bien alimentada, bien nutrida, recibida por las Naciones Unidas, las mismas Naciones Unidas que no hacen nada por esa niña en Venezuela”, dijo el canciller en un discurso de media hora.

“Yo pregunto: ¿How dare you [Cómo se atreven]?”, expresó el canciller, replicando las mismas palabras que Thunberg, indignada y con los ojos llorosos, lanzó ante líderes del mundo durante la cumbre climática de la ONU en Nueva York, el 29 de septiembre pasado.

Greta, ícono de la juventud preocupada por el calentamiento global y que ha liderado protestas a nivel global, también fue blanco de ironías del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero la adolescente ha respondido sin titubear a los dichos.

Araújo hizo la declaración durante el segundo día de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un foro que cada año realiza su tradicional encuentro en Washington y que este viernes inauguró su primera edición brasileña. Varios ministros del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro participaron del evento.

“El climatismo es para el cambio climático lo que el globalismo es para la globalización. El cambio climático debería ser estudiado de manera serena, racional, pero también fue capturado por una ideología”, afirmó el canciller.

El foro fue presidido por uno de los máximos dirigentes de la CPAC en Estados Unidos, Matt Schlapp, y el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario brasileño, con el objetivo de apuntalar la organización de movimiento conservador en Brasil.

Entre viernes y sábado recibirá a más de un millar de políticos, activistas y militantes conservadores, entre ellos el senador republicano Mike Lee y Mercedes Schlapp, exjefa de comunicaciones de la Casa Blanca y que hace campaña por la reelección de Trump en 2020.

 

Últimas Noticias