Créditos: CNN Chile
Comparte

Este martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, nombró un nuevo gobierno ruso, en el que ratificó a dos miembros: Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigu. Ambos conservaron sus respectivos cargos en Relaciones Exteriores y Defensa.

Esto sucede luego de que la semana pasada se produjera una dimisión masiva del gabinete, debido a que el mandatario anunció una serie de revisiones constitucionales a realizar próximamenteAsí, tras el aviso, se registró la renuncia del primer ministro, Dmitri Medvedev. 

Sin embargo, el ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, y el ministro de Energía, Alexandre Novak, también conservaron sus cargos estratégicos en el gobierno.

Por otro lado, los 11 miembros que dejaron de integrar el equipo y al resto del gabinete, Putin les dijo en una reunión:“Les deseo sinceramente éxito (…) todo el país tiene interés“. Esto fue difundido a través de la televisión.

Asimismo, Putin designó al responsable del fisco, Mijail Mishustin, como nuevo jefe del gobierno, tras lo que publicó los detalles de todas las enmiendas constitucionales que serán examinadas el jueves en primera lectura en la Duma.

La oposición, en tanto, comunicó que las propuestas tienen por objetivo garantizar a Putin el dominio del sistema político ruso después de 2024, cuando finaliza su mandato actual, tras el que no puede de acuerdo a la ley en vigor volver a presentarse a su propia sucesión.

Últimas Noticias