Ocean Asia
Ocean Asia
Comparte

En plena crisis sanitaria del coronavirus a nivel mundial, una de las postales que ha dejado la pandemia es la falta de conciencia de las personas, quienes han botado guantes y mascarillas al mar.

Esta situación fue descubierta por Oceans Asia, quienes se percataron que en pequeñas islas deshabitadas del archipiélago de Soko (entre Hong Kong y Lantau), existen miles de mascarillas usadas, con una gran probabilidad de que hayan sido usadas por los humanos protegiéndose del Covid-19.

El fundando de dicha organización, Gary Stokes, difundió un video donde se podía percatar esta situación. “Debido al actual coronavirus, la población general ha tomado precaución de usar máscaras quirúrgicas y si de repente tienes 7 millones de personas con una o dos mascarillas por día, la cantidad de basura que se genera es impresionante”.

Como investigadores [de la contaminación marina], estamos interesados en conocer los tipos de residuos y el tiempo en que se han introducción, con el objetivo de determinar su origen; y en este caso llevamos seis semanas detectando la presencia de mascarillas”, cerró.

Masks On Beach from Gary Stokes on Vimeo.

 

Últimas Noticias