Captura De Pantalla 2020 06 03 A Las 3.56.31 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Hay muertes que son difíciles de explicar. Una de ellas es la de un hombre de cuarenta años de la India que falleció tras ser desconectado por error del ventilador mecánico. Todo esto sucedió en el afán de sus familiares por encender el aire acondicionado. 

El paciente ingresó al Hospital Maharao Bhimsingh el  pasado sábado 13 de junio, por sospecha de COVID-19. Si embargo, el examen arrojó resultado negativo.

 Investigación en curso

El paciente se mantenía en sala aislamiento desde el 15 de junio, pero de todos modos podía ser visitado por familiares, quienes decidieron comprar un aire acondicionado para que fuese instalado en la habitación. De acuerdo a la versión familiar, no encontraron enchufes disponibles y optaron por desconectar el ventilador mecánico, que después de media hora se quedó sin energía.

La alarma del ventilador alertó a los doctores, quienes administraron la reanimación sin resultados positivos. Finalmente el hombre murió por falta de aire, ya que el ventilador se había apagado.

Hasta el momento solamente se registran versiones por parte de los médicos. En tanto la familia no ha querido colaborar con la investigación. El hospital espera emitir un informe detallado con los responsables del deceso.

 

Últimas Noticias