Files Germany Health Virus
Ulrich Perrey / POOL / AFP
Comparte

Durante este miércoles el Gobierno de Estados Unidos adquirió el 90% del inventario del fármaco Remdesivir, uno de los medicamentos que ha mostrado efectos positivos en el tratamiento contra el coronavirus.

La compra realizada por la nación norteamericana contempla la producción de julio, agosto y septiembre, lo que significa más de 500 mil tratamientos pertenecientes a la farmacéutica Gilead Sciences y que se administrarán en los hospitales.

El Presidente Donald Trump ha logrado un increíble acuerdo para asegurar que los ciudadanos estadounidenses tengan acceso a la primera terapia autorizada para el coronavirus. Hasta donde sea posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidenses que lo necesite lo pueda obtener”, sostuvo Alex Azar, secretario de Salud.

¿Qué es el Remdesivir?

Es una terapia experimental que se desarrolló el 2009 y que se puso a prueba en pacientes con ébola durante la década pasada. Un ensayo clínico mostró que acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes infectados de Covid-19.

Se trata de un antiviral que se administra vía intravenosa y que ralentiza la producción de nuevas partículas del virus.

Últimas Noticias