Captura De Pantalla 2020 07 30 A Las 5.56.21 P.m.
Imagen Referencial
Comparte

Cerca de 800 invitados se reunieron en una fiesta en la ciudad de Aguascalientes, México. En medio de la crisis sanitaria, las autoridades mexicanas intentaron detener la juerga de manera cívica, pero terminaron expulsando a los asistentes.

La encargada de la fiesta fue Martha Magdaleno Rubalcaba, quien festejó el cumpleaños número 15 de su hija mayor. Ella pensaba en realizar algo en grande, pero quizás nunca se imaginó que sería para tanto. Todo esto se dio en el contexto de la crisis sanitaria que vive el mundo a causa del Covid-19.

La mujer afirmó que tenía a disposición elementos de higiene, tales como alcohol gel y mascarillas para los invitados. La denuncia fue realizada por los vecinos, quienes acusaron que el hogar de Martha no podía más de gente.

“Me pidieron que los sacara y yo les dije yo no puedo sacarlos, ¿cómo les voy a quitar su plato? Entonces ahí convivimos, me dieron chance hasta las seis, pero pues yo seguí porque la gente llegaba y llegaba, entonces yo decía, ¿cómo los dejo fuera y sin comer?”, afirmó

“En el salón les puse su gel, por si acaso, pero la gente dice al cabo nos vamos a morir, Dios es bien grande si es nuestro destino morir de esto, de esto nos vamos a morir”, añadió.

 

Exterior de la fiesta | Excelsior

De acuerdo a la policía, se intentó llegar a un acuerdo para un tope de horario de la fiesta . Sin embargo, terminaron desalojando a los asistentes. No hubo lesionados ni tampoco heridos.

”Nos querían parar, pero la gente andaba contenta”, afirmó Martha.

Cabe consignar que Aguascalientes notifica en total 4.976 casos positivos y 268 decesos a causa del Covid-19.

Últimas Noticias