Comparte

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, avisó este viernes de que "es inevitable" que los casos de coronavirus aumenten en el país porque "la circulación" del virus se ha incrementado, mientras que las autoridades sanitarias informaron de más de 7.000 casos adicionales de la enfermedad.

"Cuando aumenta la circulación de las personas, aumenta la circulación del virus y es inevitable que aumenten los casos porque es un virus nuevo que se transmite muy fácilmente", señaló Vizzotti.

Además, hizo hincapié en que "todavía hay un gran porcentaje de la población que sigue siendo susceptible" a contraer COVID-19 porque no ha tenido contacto con el virus.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Argentina constató este viernes 160 decesos a causa del COVID-19 y 7.482 nuevos contagios, que elevan el balance hasta los 4.411 y 235.677, respectivamente.

De los contagios registrados en las últimas 24 horas, 5.200 corresponden a la provincia de Buenos Aires y 1.237 a la ciudad homónima, epicentros de la pandemia en el país latinoamericano.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias