Juanca
Comparte

Polémica ha causado la extradición del rey emérito de España Juan Carlos I tras una investigación por corrupción en su contra.

A días sin saber el destino del exmonarca, ABC publicó que  estaría alojado en el exclusivo hotel Emirates Palace de Abu Dhabi.

El rey habría llegado a bordo de un Global 6500 con matrícula 9H-VBIG alquilado a la compañía TAG Aviation, con sede en Malta.

Perseguido por las crecientes acusaciones de corrupción, Juan Carlos anunció abruptamente su decisión de abandonar España el pasado lunes, pero no ha habido confirmación oficial de su paradero, lo que ha desencadenado un juego de suposiciones.

El periódico ABC dijo que un avión privado que volaba de París Abu Dhabi aterrizó en la ciudad de Vigo, al noroeste de España, para recoger a Juan Carlos el mismo lunes del anuncio por la mañana, con cuatro guardias de seguridad y otra persona de su confianza.

A su llegada al aeropuerto Al Bateen de Abu Dhabi, el exmonarca y su séquito fueron llevados en helicóptero al Hotel Emirates Palace, propiedad del Gobierno emiratí.

Algunos medios de comunicación han especulado con que Juan Carlos se encontraba en un centro turístico de lujo en la República Dominicana, mientras que otros lo situaban en Portugal, donde pasó gran parte de su juventud. Pero las autoridades de ambos países han dicho que no tienen conocimiento de su llegada.

Últimas Noticias