Captura De Pantalla 2020 08 20 A Las 7.46.49 P.m.
Alexei Navalny
Comparte

Este jueves, el líder opositor ruso Alexei Navalny fue hospitalizado tras mostrar síntomas de envenenamiento. Según señalaron sus cercanos, el activista está en coma y conectado a un respirador artificial.

Navalny, uno de los personeros más críticos del presidente Vladimir Putin, se sintió mal en un vuelo que aterrizó de emergencia en la ciudad de Omsk, en el distrito de Siberia.

Kira Yarmysh, portavoz del líder opositor de 44 años, señaló que un té ingerido por Navalny podría haber estado envenenado. El viaje partió desde Tomsk y tenía como destino Moscú, ciudad a la que regresaban según comentó Yarmysh en su cuenta de Twitter.

“Los médicos están haciendo todo lo posible, realmente luchan para salvarle la vida”, señaló el subdirector del Hospital de Omsk, Anatoli Kalinitshenko.

Navalny arrancó un blog en 2008 que cuestionaba malas prácticas y supuesta corrupción de algunas corporaciones estatales. Previo a las elecciones parlamentarias del 2011 señaló que el partido de Putín (Rusia Unida) era “el partido de delincuentes y ladrones”.

 

Últimas Noticias