Comparte

Este lunes, la Universidad de Hong Kong, informó que un hombre de 33 años de dicho país se convirtió en el primer caso documentado de reinfectarse de Covid-19 a nivel mundial.

Según los medios locales, el paciente fue dado de alta en abril pasado, luego de curarse, pero a principios de este mes volvió a dar positivo tras someterse a los exámenes médicos tras volver de España.

En ese sentido, las autoridades sanitarias de Hong Kong, pensaron en un momento que sería un “portador persistente” del SARS-CoV-2 y de mantener el agente infeccioso en su organismo, pero desde la casa estudiantil aseguraron que las cepas del coronavirus en su cuerpo son distintas.

Con este descubrimiento se podría poner en jaque las investigaciones y estrategias que se han realizado para generar una inmunidad contra esta enfermedad.

“Muchos creen que los pacientes recuperados de Covid-19 tienen inmunidad contra reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos naturalizantes en suero”, aseguraron desde la Universidad de Hong Kong.

“Hay pruebas de que algunos pacientes tienen decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses”, cerraron.

Últimas Noticias