AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes, el juez boliviano, Alfredo Jaimes Terrazas confirmó que el expresidente de dicho país, Evo Morales se encuentra inhabilitado para ser candidato al Senado en las próximas elecciones altiplánicas que se realizarán el 18 de octubre.

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, publicó en su cuenta de Twitter: “Urgente, Evo Morales Inhabilitado”, esto tras la determinación del magistrado y del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Deniegan la tutela a Evo Morales, ganó la democracia”, fue lo que también celebró el abogado Williams Bascopé, quien es parte del equipo jurídico que se oponía al amparo constitucional presentada por la defensa del exmandatario.

De esta manera, Morales ni su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), no han emitido un comentario respecto a esa determinación, por lo que el expresidente no podrá ser parte de los comicios.

Cabe señalar que, Evo Morales se encuentra refugiado en Argentina tras renunciar en noviembre de 2019, luego de que acudiera a la corte constitucional de La Paz para que anulara la decisión del TSE y le permitiera ser candidato por la región central de Cochabamba.

Últimas Noticias