Joe Biden
Joe Biden
Comparte

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill, recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech el próximo lunes en el estado de Delaware, según anunció la portavoz de su equipo de transición, Jen Psaki.

La portavoz también informó que la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff, recibirán la inmunización a la semana siguiente, según dio a conocer la cadena de televisión CNN.

Cabe mencionar que el principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, recomendó que Biden y Harris se vacunaran cuanto antes “por razones de seguridad”, y aconsejó que el actual mandatario, Donald Trump, siguiera el mismo paso.

La Casa Blanca reiteró durante esa jornada que Trump está “abierto” a recibir la vacuna contra la enfermedad, pero evitó señalar una fecha concreta y comprometerse a que lo hará en público para inspirar confianza respecto a su eficacia. Así, concluyó que el mandatario estadounidense recibirá el fármaco cuando su equipo médico determine que es lo “mejor”.

Últimas Noticias