Inicio De Las Pruebas Clínicas De La Vacuna Covid 19 De Oxford/astrazeneca
Inicio De Las Pruebas Clínicas De La Vacuna Covid 19 De Oxford/astrazeneca
Comparte

El Ministerio de Salud de Argentina ha aprobado este miércoles el uso de “emergencia” de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por Rusia, según ha anunciado la propia cartera a través de su cuenta de Twitter.

Así, unas 300.000 dosis del fármaco llegarán en las próximas horas al país latinoamericano, que ya ha enviado un vuelo hacia Moscú para recoger el primer lote de la vacuna.

Está previsto que la aeronave, que ha partido con retraso, regrese al aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires el jueves por la mañana, después de una travesía de 39 horas.

Si se hubiera seguido el cronograma inicial, la llegada de las primeras dosis se habría producido este miércoles, pero el Gobierno informó el lunes de que no se produciría debido a trámites administrativos.

Según fuentes de la Administración, “Rusia no lo autorizó porque había que sacar un permiso especial para aterrizar en ese país de noche“, tal y como recoge ‘La Nación’.

Hasta el momento, esta candidata a vacuna es la única con la que Argentina cuenta, ya que las conversaciones con la farmacéutica Pfizer se complicaran debido a las “condiciones inaceptables” que les exigió a las autoridades, según explicó el ministro de Salud, Ginés González García.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias argentinas han contabilizado 1,5 millones de contagios de COVID-19, incluidas más de 42.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.

Agencia Uno

Últimas Noticias