Et0yt7ywyaagv2g
Twitter @NicolasMaduro
Comparte

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes que las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, llegarán al territorio nacional la semana que viene.

Maduro ha detallado que los primeros en recibir la inmunización serán "personal médico, personal sanitario y los sectores vulnerables", según recoge ‘Últimas Noticias’.

Los siguientes en el proceso de inmunización será los "maestros, maestras y educadores", según ha confirmado el mandatario en una rueda de prensa.

Asimismo, Maduro ha adelantado que entre los primeros en recibir la vacuna estarán los miembros del Movimiento Somos Venezuela, "para que vaya otra vez casa por casa a la búsqueda y a la protección de las víctimas del bloque económico y las sanciones criminales".

El Gobierno de Venezuela ha acordado con Rusia la compra de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que llegarán progresivamente al país a lo largo del año.

Venezuela ha confirmado hasta el momento 131.096 casos de Covid-19, de los cuales 6.858 son pacientes que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Agencia Uno / EP

Últimas Noticias