Twitter
Comparte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este sábado que el país ya ha adquirido 140 millones de vacunas contra el coronavirus, una enfermedad que sigue golpeando con dureza al país norteamericano que ha registrado 1.214 defunciones en las últimas 24 horas.

López Obrador ha subrayado en una intervención durante una visita a un vivero, recogida por ‘El Universal’, que el país ha invertido un total de 32.000 millones de pesos (1.324 millones de euros) en la adquisición de los inmunizadores.

México es uno de los países con más muertes registradas en lo que va de pandemia, ya que tras sumarse los decesos de este sábado, se han notificado un total de 173.771 muertes a causa de la enfermedad.

Además, las autoridades sanitarias han informado de 9.741 casos detectados en las últimas 24 horas, que elevan el total de contagios registrados a 1.998.695.

En la actualidad, la Secretaría de Salud estima que hay 67.939 infecciones activas estimadas en el país. Por otro lado, más de 1,5 millones de personas se han recuperado del coronavirus en México.

Asimismo, la ocupación hospitalaria al límite en algunos compases del mes de enero se sitúa a nivel nacional en el 43%, con Ciudad de México al 70 por ciento como región con un mayor porcentaje de camas ocupadas en su sistema hospitalario.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias