Ministra 2
Twitter @R_Bachelot
Comparte

Tres conciertos de más de 1.000 espectadores se organizarán en los próximos meses en París y Marsella, según lo comunicó la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot. Con esto, Francia probará la viabilidad de las medidas contra el coronavirus.

Bachelot se mostró optimista ante la reapertura de las grandes salas en eventos públicos. Para probar si son posibles, la titular de Cultura de Francia, en entrevista con el Canal de televisión LCI, indicó que si se dan las condiciones sanitarias se organizarán dos conciertos: En una sala de Marsella, Le Dome, para 8 mil espectadores, y otro en la Capital.

El protocolo médico para evitar contagios será gestionado por el INSERM, un instituto público de medicina que depende del Ministerio de Sanidad. Los conciertos serán gratuitos y las personas deberán asistir con mascarilla, voluntarios que tengan entre 20 y 40 años y que no tengan patologías previas.

Las 1.000 personas que asistirán al concierto tendrán que realizarse previamente (un día antes) un test, otro siete días después y otro catorce días más tarde. Con eso, se busca estudiar la hipotética trazabilidad y expansión del virus en el evento.

Bachelot explicó que tras las experiencias, habrá un congreso médico en Marsella el 8 de abril, con la finalidad de intercambiar los resultados y estudiar un sistema para replicarse en todo el país.

Cabe recordar, que desde el pasado 29 de octubre que está detenida la actividad cultural en Francia, tras decretarse el segundo confinamiento.

Últimas Noticias