Vatican News
Comparte

En llegada histórica a Irak y por primera vez, el Papa Francisco visitará durante tres días la zona que ha estado 20 años en un conflicto armado, instancia en la que el Santo Padre solicitó el compromiso internacional para llevar la paz a Irak y Oriente Medio, pero “sin imponer intereses políticos e ideológicos”.

En su primer discurso en la zona, y recibido por el presidente del país, Barham Saleh, pidió por la paz en el lugar, para que así se “callen las armas, que se evite su proliferación, aquí y en todas partes. Que cesen los intereses particulares, esos intereses externos que son indiferentes a la población local (…) No más violencia, extremismos, facciones, intolerancias”, señaló.

Así, y en cuanto al rol internacional de la comunidad en el conflicto, el máximo representante de la Iglesia Católica espera “que las naciones no retiren del pueblo iraquí la mano extendida de la amistad y del compromiso constructivo, sino que sigan trabajando con espíritu de responsabilidad común con las autoridades locales, sin imponer intereses políticos o ideológicos”.

Ante el islamismo extremo que se vive en el país, el Pontífice recordó que “la religión, por su naturaleza, debe estar al servicio de la paz y la fraternidad (…) el nombre de Dios no puede ser usado para justificar actos de homicidio, exilio, terrorismo y opresión”.

Por su parte, finalizó refiriéndose a la situación de la pandemia por Covid-19, donde solicitó una “distribución equitativa de las vacunas para todos”, en el contexto de las primeras dosis que llegaron a Irak hace tan solo unos días.

Cabe destacar que esta es la primera vez que un papa visita el país.

Últimas Noticias