Covid 19 Pandemic Caused By New Coronavirus
Archivo
Comparte

Las autoridades sanitarias francesas informaron este jueves de 313 nuevos fallecidos a causa del coronavirus y otros 50.659 casos, un día después de que el presidente Emmanuel Macron anunciara un nuevo confinamiento para todo el país.

Desde el inicio de la pandemia han contraído la enfermedad más de 4,7 millones de personas, de las cuales 95.980 han fallecido. La situación en los hospitales continúa siendo muy complicada, pues el “peak” de ingresos es ampliamente superior al alcanzado durante la segunda ola.

Actualmente, son 28.581 los pacientes ingresados por coronavirus, más de 2.000 de ellos internados en las últimas 24 horas. Del total, son 5.109 los que están en situación “crítica” ya sea unidades de cuidados intensivos, o en “servicios de reanimación”, según detalló el Ministerio de Salud.

En lo relativo al plan de vacunación, las autoridades comunicaron que más de 8,53 millones de personas han recibido ya una de las dosis, mientras que a otras 2,85 ya se les han suministrado las dos. En las últimas 24 horas, se han innunizado 240.487 personas.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias