Twitter
Comparte

Para el próximo sábado 17 de abril está agendado el funeral del duque Felipe de Edimburgo, fallecido a los 99 años y su muerte ha coincidido con una ola de polémicas que han tenido los Duques de Sussex con la Reina, por lo que los ojos estarán puestos principalmente en Harry y su esposa Meghan Markle.

Es así como se ha dado a conocer que el único que viajará desde Estados Unidos será Harry. ¿Qué ocurrió con Meghan?

Pues, un portavoz del palacio detalló a los medios que la duquesa de Sussex, que está embarazada, ha recibido la recomendación médica de no viajar al Reino Unido para asistir a la ceremonia

El príncipe Harry (36), en tanto, viajará desde California para dar el último adiós a su abuelo, a quien le unía una relación muy especial.

El Reino Unido mantendrá el luto oficial hasta el día del funeral, un periodo que la familia real británica concibe como una ocasión para celebrar la “extraordinaria vida” del duque.

“Este es, naturalmente, un momento de tristeza y duelo para la familia real y para muchos otros que conocieron y admiraron al duque de Edimburgo”, señaló el mencionado portavoz real, que recalcó que es también la oportunidad de recordar su “enorme contribución y permanente legado”.

“Su influencia es mayor de lo que muchos podrían imaginar que era su papel de consorte”, dijo.

Últimas Noticias