Francia
Francia
Comparte

El Ministerio de Salud galo ha informado este miércoles de 313 fallecidos más a causa del coronavirus, que ha dejado ya un total de 101.881, mientras que la última cifra de casos diarios ha ascendido hasta los 34.968, por lo que son ya 5.374.288 las personas que han contraído la enfermedad.

Si bien el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, ha reconocido que la situación sanitaria continúa siendo complicada, después de las últimas cifras del boletín de la dirección General de Salud (DGS), confía en alcanzar pronto el pico de esta nueva ola.

“Esta etapa la pandemia está retrocediendo la mitad de rápido que en noviembre”, aunque “la presión hospitalaria sigue siendo extremadamente fuerte”, ha explicado Attal a la salida del Consejo de Ministros celebrado este miércoles. “Parece que podríamos estar en la cima o cerca de ella”, ha publicado el diario ‘Le Parisien’.

Las autoridades sanitarias han informado de que 30.954 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 2.095 se han registrado en las últimas 24 horas. En relación a las unidades de cuidados intensivos se han confirmado el ingreso de 476 personas más este miércoles, por lo que son ya 5.959 las que se encuentran en este tipo de instalaciones.

En lo que respecta al plan de inmunización, el 19,8 por ciento de la población francesa ha recibido al menos una dosis de la vacuna, esto son más de 13,2 millones de personas, mientras que algo más de cinco millones, el 7,5 por ciento, han percibido las dos.

El Gobierno galo tiene flexibilizar algunas de las restricciones actualmente vigentes a partir del mes de mayo, ha confirmado Attal, comenzando con la reapertura de las guarderías y escuelas infantiles y de educación primaria a partir del 26 de abril.

“El 3 de mayo, el regreso de los estudiantes de secundaria y el levantamiento de algunas restricciones a la movilidad, como ya se venía anunciando desde hace cuatro semanas”, ha dicho. El plan de desescalada podría continuar con la reapertura de algunos locales, espacios culturales y otras instalaciones al aire libre “a mediados de mayo”.

Agencia Uno

Últimas Noticias