Joe Biden
Joe Biden
Comparte

Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que durante su gira europea presentará una estrategia de vacunación global. Esto, con la intención de darle fin a la pandemia del Covid-19. Poco antes de partir a su primer destino internacional, Reino Unido, Biden brindó breves declaraciones en la base aérea de Andrews: “Tengo una estrategia (sobre vacunación global), y la anunciaré”, aseguró.

El anuncio se da solo un mes después de haber sido criticado por la comunidad internacional por no compartir vacunas. Tras esto, EE.UU. repartirá 80 millones de vacunas, siendo distribuidas por el programa auspiciado por la OMS, COVAX. En el país norteamericano actualmente el 53% de la población adulta ya tiene su proceso de vacunación finalizado.

Respecto a su gira europea, Biden comentó que el propósito de esta es “fortalecer la alianza, y dejar claro a Rusia y a China que EE.UU. y Europa están juntos”.

Tras sus declaraciones en la base Andrews, el mandatario despegó en el avión presidencial al rededor de las 9:00 am (hora local, 10:00 GMT), siendo acompañado de la primera dama, Jill Biden.

Se espera que esta noche la aeronave aterrice en Cornualles, Reino Unido. Tras esto, el día jueves Biden, se reunirá con el primer ministro británico, Boris Johnson. Para el día siguiente asistir a la cumbre del G7, que se extenderá por tres días.

Una vez finalizado el evento, el presidente estadounidense viajará hasta Bruselas para reunirse con socios europeos.

Sin embargo, el punto más mediático de su gira europea, será el 16 de junio, cuando Biden viaje a Ginebra (Suiza), para tener su primer encuentro como presidente, con su par ruso, Vladimir Putin.

Últimas Noticias