Twitter
Comparte

La tormenta tropical Claudette, que se formó la madrugada de este sábado, dejará un fin de semana lluvioso con fuertes vientos y potencial de peligrosas inundaciones en varios estados al sureste de Estados Unidos.

Según el boletín de la 1:00 p.m. hora del Centro de este sábado del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Claudette se localiza a 80 millas al norte-noroeste de Mobile, Alabama y a 140 millas al oeste-suroeste de Montgomery, Alabama.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, y se movía en dirección norte-noreste a una velocidad de traslación de 14 millas por hora.

Claudette se debiera debilitar a un depresión tropical la tarde del sábado pero se fortalecería a tormenta tropical nuevamente cuando se mueve a través de las Carolinas el domingo en noche o el lunes temprano.

El NHC indica que la tormenta tropical dejaría entre 5 y 10 pulgadas de lluvia, con máximos aisladas de 15 pulgadas, en las costas de Mississippi y Alabama y al oeste del Panhandle de Florida, durante la tarde del sábado.

Cuando el sistema se mueva hacia el noreste durante el fin de semana, se esperarían entre 3 a 6 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 8 pulgadas en el centro de Alabama, el centro-norte de Georgia y en las Carolinas.

Se prevé que algunos tornados ocurran en el sureste de Alabama, el oeste del Panhandle de Florida y el suroeste de Georgia.

Últimas Noticias