Aryana Sayeed
Aryana Sayeed
Comparte

La cantante Aryana Saeed, popular en Afganistán, confesó que debió escapar de los Talibanes disfrazada, por miedo a que la atacaran tras recibir amenazas de grupos religiosos y conservadores, quienes no aprueban su apariencia ni sus canciones a favor de los derechos de las mujeres. 

Según relató, intentó abandonar el país el 15 de agosto, sin embargo, el avión que embarcó no despegó, por lo que debió refugiarse en la casa de sus familiares. Al día siguiente, intentó escapar nuevamente, esta vez oculta con vestimenta negra y su rostro cubierto por una mascarilla. 

La intérprete fue al aeropuerto acompañada por su prometido (quien también es su mánager) y junto a su sobrino, intentando parecer una familia normal. Sin embargo, al ver el gran caos del lugar, hizo una impactante petición a su futuro esposo: “Le dije: ‘si están a punto de atraparme, por favor mátame de un disparo en la cabeza. No dejes que me atrapen viva’. Es lo que más temía, mucho más que la muerte”.

Pese a que los soldados privilegiaron el ingreso de los ciudadanos estadounidenses en los aviones, uno de los intérpretes logró reconocer a su novio y explicó a los militares que la pareja estaba realmente en grave peligro, con lo que les permitieron viajar.

La artista de 36 años contaba con gran fama en su país, donde fue presidenta del jurado en el programa de talentos “The Afghan Star”. Además cuenta con 1,4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, que actualmente utiliza como plataforma para su activismo sobre la situación que vive Afganistán.

Últimas Noticias