Pfizer.
Agencia Uno.
Comparte

Este viernes la compañía Pfizer aseguró que su vacuna contra el Covid-19 tiene una efectividad superior al 90% en menores entre 5 y 11 años a la hora de prevenir las formas sintomáticas de la enfermedad.

El anuncio llegó a través de un comunicado emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), y se basó en un estudio que incluyó la participación de 2.250 personas.

El documento emitido afirma que “La eficacia de la vacuna contra el covid-19 sintomático confirmada en laboratorio al menos 7 días después de la dosis 2 en participantes evaluables sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2 fue del 90,7%”.

En la misma línea, se confirmó que no hubo ningún solo caso de Covid grave.

El comunicado también informó que no se detectaron casos de miocarditis ni de pericarditis, pero remarca que no hay suficientes voluntarios en el estudio para detectar efectos secundarios catalogados como “muy raros”.

Cabe destacar que la vacuna probada corresponde a una dosis de 10 microgramos, una cantidad menor al compararla con los 30 miligramos que reciben los grupos de mayor edad.

 

Últimas Noticias