Egipto
National Geographic
Comparte

Un templo poco común fue descubierto en Egipto, se trata de los restos de un templo solar construido por Nyuserre Ini, un faraón que gobernó entre 24 y 35 años a finales del siglo XXV a.C.

Este tipo de templos se construían para los faraones cuando estaban vivos para otorgarles el estatus de dioses en vida, a diferencia de las pirámides que les aseguraba esta condición después de la muerte.

De acuerdo a lo informado por Daily Mail, hasta el momento solo se han encontrado dos de los seis que se cree que se construyeron, Ahora, los arqueólogos en una excavación al norte de la localidad egipcia de Abusir, encontraron pruebas de un tercero.

Sabíamos que había algo debajo del templo de piedra de Nyuserra“, afirmó el profesor asistente de Egiptología en la Academia de Ciencias de Varsovia al medio The Telegram. En esa línea, agregó que “el hecho que haya una entrada tan grande apuntaría a un nuevo edificio. Entonces, ¿por qué no otro templo solar, uno de los templos solares desaparecidos?“.

Nuzzolo explicó que ahora tiene más pruebas que la excavación que están realizando en el lugar “es uno de los templos solares perdidos“.

El citado medio británico menciona que los académicos consideran que la evidencia los dirige a pensar que se trata de uno de los raros templos solares que fue construido por un número reducido de faraones y que podría ser del período de la Quinta Dinastía, faraones que gobernaron por unos 150 años.

Revisa aquí las imágenes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Agricultura (@radioagricultura)

Últimas Noticias