AFP PHOTO / Josh Edelson
Comparte

Este viernes Italia confirmó que multará con 20 millones de euros a las empresas Apple y Google por “prácticas comerciales incorrectas”. El fallo fue entregado por la autoridad italiana garante de la competencia.

En ese sentido se estableció que ambas empresas han violado “el Código del Consumidor” en dos ocasiones, esto “al no proporcionar suficiente información a sus clientes y por prácticas agresivas relacionadas con la adquisición y uso de datos del consumidor con fines comerciales”.

El organismo antimonopolio además detalló que cada compañía deberá pagar 10 millones de euros, y que estas constantemente acaparan información de sus clientes a través de sus perfiles, sobre la que “no han aportado información clara y precisa” respecto del uso que le dan a estos datos.

Ya el pasado martes el ente regulador italiano había confirmado una multa de 200 millones de euros a Amazon y a la propia Apple, tras haber violado las reglas de la competencia al restringir el acceso a la plataforma de Amazon a revendedores de productos de Apple.

Últimas Noticias