Andrés Manuel López Obrador
Comparte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recibido este martes la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, después de anunciar el arranque de la inoculación de terceras dosis del suero en mayores de 60 años en seis estados del país norteamericano.

López Obrador ha recibido la tercera dosis durante su rueda de prensa diaria, que este martes ha tenido lugar en Zappan, Jalisco. Entre aplausos y gritos de ánimo, el mandatario mexicano ha confirmado que no había tenido fiebre en los últimos días y que no tuvo reacción alérgica alguna a las dosis anteriores, por lo que la enfermera ha procedido a administrarle el fármaco.

El presidente mexicano anunció la semana pasada que las autoridades sanitarias habían decidido aplicar una tercera dosis de la vacuna a mayores y a profesores, en medio de las preocupaciones que plantea la aparición de la variante ómicron del SARS-CoV-2.

López Obrador recibió la segunda dosis a mediados de junio, cuando insistió en la importancia de vacunarse para frenar la propagación del Covid-19, enfermedad que él mismo padeció en enero.

En el país norteamericano, más del 50% de la población cuenta con la pauta completa de vacunación contra el COVID-19.

Agencia Uno

Últimas Noticias