Comparte

El ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, aseguró este jueves que la variante ómicron del SARS-CoV-2 «se retira» y que es el momento «correcto» de levantar las restricciones actualmente vigentes en Inglaterra.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó el miércoles que las limitaciones impuestas para contener la propagación de ómicron se levantarán la próxima semana, tal y como estaba previsto. Impuso la vuelta del teletrabajo, el uso obligatorio de mascarilla y la necesidad de presentar el certificado de vacunación contra la Covid-19 para acceder a ciertas instalaciones.

Así, Javid ha sostenido que Reino Unido «está entrando en un nuevo capítulo» de la lucha contra la pandemia, según ha recogido la BBC. En este sentido, las autoridades de Irlanda del Norte confirmaron que también se levantarán las restricciones, incluida la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para acceder a pubs, el próximo miércoles.

El Ministerio de Salud británico confirmó este jueves otros 107.364, una cifra en la línea de las de los últimos días, es decir, datos que se estabilizan tras semanas de contagios diarios récords. Hasta el momento, 15.613.283 personas se han contagiado en el país europeo desde que comenzó la pandemia, mientras que 153.202 han fallecido -330 que en el balance anterior-, según datos oficiales.

El Ejecutivo de Johnson ha fiado el desarrollo de la situación de la pandemia en el país al plan de vacunación contra el Covid-19. Hasta este jueves, el 83,6 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de inmunización, mientras que el 63,8 por ciento ya se ha puesto la tercera dosis.

AgenciaUno/EP.