israel oms pandemia
Tedros Adhanom Ghebreyesus Reuters
Comparte

Este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que es posible “poner fin a la fase aguda de la pandemia este año”.

“Podemos poner fin a la fase aguda de la pandemia este año, podemos poner fin al COVID-19 como urgencia sanitaria mundial”, señaló en referencial actual nivel de alerta que tiene la pandemia del Covid-19.

Pese a esto el director remarcó que “es peligroso suponer que ómicron será la última variante, porque las condiciones son ideales en el mundo para que otras surjan”.

Respecto al alza sostenida de contagios en el mundo a causa de la variante ómicron, el responsable de la OMS destacó que la explosión de casos no se vio seguida de un aumento de las muertes, aunque los decesos han aumentado en todas las regiones, sobre todo en África, la región con menos acceso a las vacunas”.

“Es verdad que viviremos con el covid (…) pero aprender a vivir con él no debe significar que tenemos que dejarle el camino libre. No debe significar que tenemos que aceptar que 50.000 personas mueran cada semana debido a una enfermedad que podemos prevenir y curar”, cerró.

Últimas Noticias