Comparte

Progresivamente Alemania planea suprimir las medidas contra el covid-19 desde el 20 de marzo, según el proyecto gubernamental anunciado el lunes.

El país europeo discutirá un documento que impone nuevas reglas para tratar la pandemia. Inclusive se podría eliminar la necesidad de estar vacunado para varias actividades.

El documento de ocho páginas obtenido por la AFP y que se discutirá durante una reunión el miércoles entre el gobierno y las regiones alemanas, señala que “de aquí al inicio de la primavera, el 20 de marzo de 2022, las restricciones que atañen a la vida social, cultural y económica deberán levantarse progresivamente”.

Sin embargo, a partir del 4 de marzo, deberán desaparecer las restricciones en restaurantes y hoteles, y las discotecas podrán reabrir para las personas vacunadas, curadas o con prueba negativa.

Durante esa fecha, el país podría quitar o limitar la obligación de estar vacunado, que actualmente es una condición para acceder a los principales lugares de ocio.

Asimismo,  podrían desaparecer las reglas que incitan a las empresas a favorecer lo más que se pueda el teletrabajo. No obstante, el documento precisó que los trabajadores podrán optar si seguir teletrabajando bajo condiciones y en mutuo acuerdo con sus empleadores.

Las mascarillas siguen siendo obligatorias en el transporte público o en los espacios cerrados. En un primer momento y sin que haya aún fecha precisa, el límite máximo dé personas concentradas en un lugar privado pasará de 10 personas vacunadas o curadas a 20.

En cuanto al límite los aforos en los recintos deportivos, también se prevé su supresión, aunque los grandes eventos seguirán siendo accesibles únicamente con un pase de vacunación.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *