Comparte

El pequeño barco pesquero “Villa de Pitanxo”  proveniente de España sufrió un hundimiento en aguas canadienses, donde al menos cuatro miembros de la tripulación perdieron la vida.

Un total de 24 marineros, dos más de los que constaban en los documentos de Salvamento Marítimo de España, por cambios en el embarque fina, de los cuales 16 eran españoles y los otros ocho entre peruanos y ghaneses, viajaban en un barco que se hundió esta madrugada en las aguas de Terranova, situadas en Canadá.

Por el momento, al menos cuatro marineros murieron y otros 14 permanecen desaparecidos, mientras que tres integrantes han sido localizados con vida, según especifica el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo.

Los tres tripulantes rescatados hasta ahora presentan un “shock hipotérmico“, según la representante del Gobierno en la provincia de Pontevedra.

El mismo Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo de España confirmó que el barco había emitido dos alertas, pero a pesar de que las autoridades intentaron contactar con ellos en varias ocasiones, no respondió nadie.

En las labores de rescate participan varios pesqueros que faenaban por la zona, con los que sí se pudo establecer contacto. Uno  proviene de Portugal y otro de origen español, este último  fue quién halló una balsa con los tres supervivientes y los cuatro cadáveres, además de objetos procedentes del naufragio.

Todos ellos iban a bordo de una de las tres balsas salvavidas que han localizado las autoridades canadienses, dos de estas fueron encontradas “completamente vacías“, mientras que la cuarta aún se sigue buscando al haberse perdido el rastro.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *