Comparte

Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, solicitó este domingo a las empresas occidentales retirarse de Rusia por motivos humanitarios. 

“Simplemente va en contra de los principios básicos de la moral continuar trabajando en Rusia y ganando dinero allí. Este dinero está empapado de sangre ucraniana”, manifestó la autoridad en conversación con Fareed Zakaria de CNN. 

Anteriormente, Kuleba criticó a la compañía energética Shell por continuar comprando petróleo al país. En respuesta, la empresa señaló que “comprometerán las ganancias de la cantidad limitada de petróleo ruso que tenemos que comprar a un fondo dedicado para aliviar las terribles consecuencias que esta guerra está teniendo sobre el pueblo de Ucrania”.

Lo anterior no fue suficiente para el ministro, quien señaló tajantemente que la compañía debe “dejar de comprar petróleo ruso”. 

“Esto va no solo para Shell sino también para otras empresas. Se impusieron algunas medidas duras a Rusia, pero todos sabemos que los mayores ingresos provienen del comercio de petróleo y gas”, agregó Kuleba.

“Hoy, el petróleo y el gas rusos huelen a sangre ucraniana”, enfatizó el canciller.

Además, Kuleba se dirigió a otras dos grandes compañías que continúan en el país: “Nos molestó escuchar que compañías como Coca-Cola y McDonald’s permanecen en Rusia y continúan brindando sus productos”, cerró. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *