Comparte

La Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado que al menos 115 niños han muerto (tres más que el sábado) y más de 140 han resultado heridos, en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de la capital, Kiev, con 58, seguida de Járkov (36), Chernihiv (30), Donetsk (29), Mikolaiv (20), Yitomir (15), Sumy (14) y Jersón (14), de acuerdo con su balance publicado en su canal de Telegram.

Asimismo, la Fiscalía ha denunciado que 489 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, medio centenar más que el día anterior, 69 de las cuales han quedado completamente destruidas, sin cambios respecto al balance del sábado.

La mayoría de las escuelas han sido alcanzadas en la región de Donetsk, en el frente este del país, donde 138 han recibido el impacto de los ataques rusos. Aproximadamente unas 41 escuelas de la región de la capital, Kiev, han resultado afectadas también.

Las víctimas infantiles de la guerra fueron objeto de un homenaje celebrado el viernes en la ciudad de Leópolis, en el oeste del país y bajo control del Gobierno ucraniano. Allí, en una de sus plazas, activistas y padres colocaron más de un centenar de cochecitos de bebé vacíos en conmemoración de los menores fallecidos.

Hay que recordar que las cifras de víctimas proporcionadas por el Gobierno ucraniano prácticamente duplican a las que baraja Naciones Unidas, que ha confirmado hasta día de ayer 64 niños fallecidos y 78 heridos desde el principio de la invasión.

AgenciaUno/EP

FOTO: Europa Press

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *