AFP
Comparte

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Argentina para refinanciar su deuda con la entidad, que contempla más de 44.000 millones de dólares.

Las negociaciones entre el organismo y el país liderado por Alberto Fernández se extendieron por casi un año y medio, en las cuales se le pedía al FMI extender los plazos de pago debido al complejo escenario económico que enfrenta Argentina.

De acuerdo a lo expresado por la organización financiera internacional, la decisión del directorio permite a las autoridades “un desembolso inmediato” de 9.656 millones de dólares.

En este sentido, se detalla que el acuerdo “tiene como objetivo proporcionar a Argentina un balance de pagos y un apoyo presupuestario, que está apoyado por medidas diseñadas para fortalecer la sostenibilidad de la deuda, afrontar la inflación alta, mejorar las reservas, abordar las brechas sociales y de infraestructuras del país, y promover un crecimiento inclusivo”.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró que el país continúa afrontando “retos excepcionales económicos y sociales, como un ingreso per cápita deprimido, niveles elevados de pobreza, una inflación persistente, una carga pesada de deuda y amortiguadores externos bajos”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *