Comparte

Más de 3,7 millones de personas han salido de Ucrania para escapar de los combates que estallaron con la invasión rusa, el 24 de febrero, según Naciones Unidas, que estima en más de diez millones quienes tuvieron que abandonar sus hogares desde el inicio de la ofensiva militar.

Polonia, con 2,2 millones, es el país que más llegadas registró en este tiempo, si bien los países fronterizos no tienen datos exactos sobre los refugiados que se han quedado en ellos y de cuántos habrían seguido camino rumbo a otros países de Europa.

A Rumanía han llegado 572.000 refugiados, a Moldavia 376.000 y a Hungría 336.000, según ACNUR, que estima también más de 271.000 llegadas a Rusia. Autoridades citadas por la agencia de noticias rusa TASS, sin embargo, elevan este último dato a 422.000.

La ONU ya avisó inmediatamente después del inicio de la ofensiva rusa que la guerra podría provocar entre cuatro y cinco millones de refugiados, cifras que cada vez están más cerca, de que decenas de miles de personas siguen saliendo cada día de Ucrania.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *