Anibal Torres
Twitter | @MinjusDH_Peru
Comparte

El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, elogió la figura Adolf Hitler en una actividad descentralizada del Consejo de Ministros realizada este jueves en la ciudad de Huancayo.

El jefe del Gabinete Ministerial puso al dictador alemán como ejemplo para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas, según recogió el medio peruano La República.

“En una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopistan construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue su país y lo llenó de autopistas, de aeropuerto, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo“, dijo Torres en la sesión descentralizada.

“Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación, no solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento sea una buena trocha, que conduzca desde la chacra hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos (sic)”, añadió el titular de la PCM al referirse sobre el desarrollo de infraestructura en el país.

Alemania e Israel rechazan declaraciones

Las embajadas de Alemania e Israel rechazaron las palabras del primer ministro peruano, al destacar al dictador nazi por construir infraestructura vial en su país y le recordaron a Torres que fue un régimen “fascista y genocida”.

Adolfo Hitler fue un dictador fascista y genocida, en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la, pero guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de seis millones de judíos”, señaló la embajada alemana en Perú a través de un comunicado. Además, remarcaron que “Hitler no es el referente adecuado como ejemplo de ningún tipo“.

Por su parte, la embajada de Israel lamentó que “el discurso político peruano incluya a referentes como Hitler y Mussolini como ejemplo de prosperidad“.

Últimas Noticias