Elecciones presidenciales en Francia
Ministerio del Interior de Francia.
Comparte

En Francia comenzó, este domingo 10 de abril, las elecciones que definirán al próximo presidente del país para los siguientes cinco años.

El Ministerio del Interior informó que, al mediodía en Francia, el porcentaje de participación provisional en los comicios es de 25,48 por ciento.

A estas alturas, en 2017 se reportó un porcentaje de participación de 28,54 por ciento, lo que significa que en estas elecciones hay tres puntos menos constatados.

Sin embargo, supera en cuatro puntos la participación de los comicios del 21 de abril de 2002, año récord de abstención en una primera vuelta de las elecciones presidenciales, según recoge la agencia de noticias Europa Press.

Son 12 los candidatos que aspiran a ganar los comicios, ocho hombres y cuatro mujeres, entre ellos, se encuentra el actual mandatario, Emmanuel Macron, quien aspira a ganar su segundo mandato.

Macron es quien lidera en las encuestas, pero también se encuentra la exlíder de la Agrupación Nacional, Marine Le Pen, y Jean-Luvc Mélenchon, presidente del grupo Francia Insumisa.

Todo indica que habrá balotaje para definir al próximo Jefe de Estado francés, ya que se prevé que ninguno de los aspirantes alcanzará la mayoría absoluta este domingo, por lo que la segunda vuelta está programada para el próximo 24 de abril.

En las ciudades pequeñas los colegios electorales comenzarán a cerrarse a eso de las 18:00 horas (horario local), mientras que en las grandes ciudades, como Paris, trabajarán hasta las 20:00 horas.

Últimas Noticias