Francia
Vía Twitter.
Comparte

Este domingo, a las 17:00 horas en Francia, el Ministerio del Interior del país europeo informó que la participación en las elecciones presidenciales es de 65%.

En 2017, a estas alturas, el porcentaje de participación era de 69,42%, según cifras de la mencionada cartera. Mientras que, en 2012 la tasa fue del 70,59%.

Son cuatro puntos menos de participación que registran estos comicios en comparación con el 2017, lo que confirma los temores de un aumento de la abstención.

Los colegios electorales comenzaron a funcionar a eso de las 8:00 horas de este domindo y estarán abiertos hasta las 19:00 o 20:00 horas (horario local), dependiendo de cada municipio.

Son 12 los candidatos que aspiran a ganar los comicios, ocho hombres y cuatro mujeres, entre ellos, se encuentra el actual mandatario, Emmanuel Macron, quien aspira a ganar su segundo mandato.

Macrón no debería tener problemas para imponerse en la primera vuelta. Lo que está claro es que habrá balotaje, el cual se realizará en dos semanas, el 24 de abril.

Solo queda saber quién acompañará al actual mandatario en la papeleta de la segunda vuelta. Marine Le Pen, la exlíder de la Agrupación Nacional, es la candidata mejor posicionada para avanzar en los comicios que definirá al próximo Jefe de Estado en Francia.

Últimas Noticias