Twitter
Comparte

Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno potenciará el “desarrollo de las tecnologías” que le permitan al país explotar el litio, esto tras la reformas que decreta al mineral como exclusivo del Estado.

“Estuve leyendo comentarios de que para qué vamos a tener el litio si nos va faltar la tecnología. Pero ahí vamos a ir desarrollando la tecnología o se adquiere, pero el litio es nuestro”, señaló el mandatario.

La reforma a la Ley Minera, que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, además prohíbe que empresas extranjeras exploten el mencionado mineral en el territorio mexicano.

En ese sentido la iniciativa declara como “de utilidad pública la exploración y el aprovechamiento del litio”, además impide las concesiones y los contratos privados para la explotación del material, el cual será responsabilidad exclusiva de un nuevo organismo descentralizado.

“Estoy muy contento con lo del litio. Es que no dicen nada (los opositores), pero ellos saben muy bien lo que significa el litio, es un mineral estratégico”, agregó AMLO.

Últimas Noticias