carnaval de rio
Carnaval de Río
Comparte

El Carnaval de Río regresó con fuerza tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19 que provocó constantes retrasos. Sin embargo, la fiesta que se extenderá hasta el próximo 30 del mismo mes, se vio manchada por la muerte de una niña de 11 años que se accidentó en medio de las celebraciones.

Según informó Vanguardia, la menor se perdió de la vista de su madre para ver las carrozas que dejaban el Sambódromo. Luego de subirse a una de ellas, fue aplastada contra un poste.

La menor permaneció dos días en Cuidados Intensivos del Hospital Municipal de Souza, donde inicialmente perdió una de sus piernas. Sin embargo, una hemorragia interna ocasionó su deceso.

Tras el hecho y para evitar futuros accidentes similares, se ordenó que las escuelas de samba escolten sus carrozas hasta el lugar donde serán guardadas.

Fin a dos años de oscuridad

Pese a la tragedia que enluta la festividad, más de 70 mil personas asistieron al espectáculo ofrecido por cientos de bailarines pertenecientes a las más prestigiosas escuelas de samba del país.

El Sambódromo de Río hoy los recibe para festejar, sin embargo, durante la pandemia sirvió como un importante albergue y centro de vacunación.

Últimas Noticias