Viruela del Mono
Vía Twitter.
Comparte

Este viernes, se reportó el primer caso de un chileno contagiado con viruela del mono, quien se encuentra aislado en un hospital de Bolonia, Italia, y en buenas condiciones.

Se trata de un hombre de 35 años, quien llegó a Italia desde Madrid, donde estuvo durante los primeros días de mayo. Posteriormente, viajó hasta Alemania y después ingresó nuevamente al país itálico, según informó T13.

El pasado miércoles, tras presentar algunos síntomas de la enfermedad, se dirigió al Hospital Sant’Orsola de la ciudad situada en la región de Emilia-Romagna.

Ante este caso ya confirmado, la directora del Departamento de Microbiología del Hospital Sant’Orsola, doctora Tiziana Lazzaaroto, señaló que “la tarde del miércoles se dirigió a urgencia un sujeto que había estado en Madrid, que presentaba algunas marcas típicas de la viruela, especialmente en la palma de las manos y de los pies“.

Asimismo, de acuerdo al citado medio, dijo que “la presencia de las póstulas nos alertó y pensamos inmediatamente que podría tratarse de la viruela del mono. Realizamos inmediatamente un test PCR del líquido de las póstulas, nos alertó y en pocas horas confirmamos la enfermedad“.

Cabe señalar que en Argentina ya confirmaron dos casos con la viruela símica, siendo los primeros en Latinoamérica.

Últimas Noticias