Michelle Bachelet
Twitter | UN Human Rights Council
Comparte

Como mi mandato de Alta Comisionada llega a su fin, esta 50ª sesión del Consejo será la última en la que me expreso“.

Con estas palabras, la Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, anunció este lunes que no buscará la reelección para un segundo periodo en el cargo.

Luego de su intervención en la Asamblea, la expresidenta de Chile confirmó su decisión en su cuenta de Twitter, expresando que “es hora de volver a Chile”.

“Hoy, informé a la ONU, abriendo mi última sesión como Alto Comisionado. No buscaré un segundo mandato por motivos personales“, escribió Bachelet en su cuenta de Twitter. Además, agregó que “es hora de volver a Chile y estar con la familia“.

También, en la red social instó “a los Estados a que identifiquen un terreno común para lograr soluciones a nuestros desafíos compartidos en materia de derechos humanos“.

Bachelet fue nombrada en el cargo por el secretario general de la ONU, António Guterres, en 2018 y este 31 de agosto finaliza su trabajo en el organismo.

El cargo Alta fue creado en 1993, tiene una duración de cuatro años y solo una vez ha sido renovado cuando lo ostentaba la sudafricana Navy Pillay entre 2008 y 2014.

Últimas Noticias