Internet Explorer
Vía Twitter.
Comparte

El navegador que marcó a legiones de internautas llega a su fin y dice adiós. Se trata de Internet Explorer (IE) que desde este miércoles ya no será compatible con Microsoft tras 27 años.

La desaparición de IE no es una sorpresa, ya que la empresa hace un año comunicó que jubilaría al navegador justamente este 15 de junio de 2022, para dar paso a Microsoft Edge, lanzado en 2015. La empresa describió a este nuevo navegador como “más rápido, más seguro y más moderno que Explorer”.

“También puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados”, escribió Sean Lyndersay, gerente general de Microsoft Edge Enterprise, según consigna la agencia de noticias AP.

Debido al fin de Internet Explorer, en Twitter los usuarios volvieron trending topic la palabra. Este fue amado por unos y odiado por otros; fue justamente lo que se expresa en la red social.

Tardaba tres días en cargar“; “Estábamos en el paraíso y no lo sabíamos“; “Gracias Internet Explorer por ayudarme un navegador decente“; son algunos de los comentarios en Twitter.

La primera versión de Internet Explorer fue lanzado en 1995 por Microsoft. Su lanzamiento marcó el principio de Netscapet Navigator, que dominó la primera era de la web. Este software alcanzó su popularidad en 2003 y en 2016 la compañía decidió suspender el desarrollo de nuevas funciones.

Últimas Noticias