Comparte

Este jueves el Ministerio Público de Perú anunció que ya se está investigando al congresista Freddy Díaz, quien recientemente fue denunciado por presunta violación sexual por una empleada del Parlamento de aquel país.

A través de un comunicado emitido por redes sociales el organismo detalló que “ante la denuncia de una trabajadora del Congreso, por violación sexual, contra el Congresista Freddy Díaz, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer intervino y derivó el caso a la 2° Fiscalía Suprema Penal que investigará y actuará conforme a sus competencias”.

Según reportan medios locales la agresión tomó lugar durante la madrugada del miércoles en las propias oficinas del Congreso, ubicado en el centro de Lima.

La denuncia ya fue presentada ante la policía nacional, siendo corroborada posteriormente por el Ministerio de la Mujer.

Al respecto la Defensoría del Pueblo expresó su repudio a los hechos agregando además que “Estos actos y toda forma de violencia contra las mujeres merece el repudio absoluto y una condena firme, más aún cuando se trata de una violación sexual cometida por un alto funcionario público”. 

“En este tipo de hechos existe un abuso de la relación de poder respecto de la víctima”, se añadió

En la misma línea se pidió a la fiscalía que se solicite “la inmediata detención preliminar del congresista Freddy Díaz Monago, y al Poder Judicial a actuar con la debida diligencia para evitar la impunidad”.

Últimas Noticias