Boric
Captura
Comparte

Con un saludo protocolar en su llegada, hace tan solo minutos el Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó palabras previo al cambio de mando presidencial en Colombia, donde este domingo Gustavo Petro tomará el cargo como Jefe de Estado.

“En representación del pueblo de Chile, es para mí un honor estar con ustedes y acompañar al pueblo colombiano en este cambio de Gobierno, el cual desde nuestro país miramos con mucha esperanza, con ánimo de colaboración, de integración y con la conciencia y convicción de que solo unidos en América Latina vamos a poder salir adelante como región”, destacó Boric en su arribo.

En la instancia, el mandatario agradeció la invitación y destacó que “estaremos conversando más detalles con ustedes en las futuras reuniones bilaterales que tendremos”.

“Un honor estar con ustedes acá”, finalizó.

Hasta el país, también viajaron la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola y la primera dama, Irina Karamanos.

Además, durante el próximo lunes 08 de agosto, Boric sostendrá la primera reunión bilateral con el presidente de Colombia, quien lo recibirá en Casa de Nariño.

Últimas Noticias