Cristina Fernández
Captura.
Comparte

Durante la noche de este jueves, un hombre le apuntó con un arma de fuego a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, esto a metros de su domicilio en Buenos Aires.

De acuerdo al medio trasandino TN Noticias, el atacante sería un brasileño de 35 años e identificado como Andres Sabag Montiel, quien fue detenido por la Policía Federal “a escasos metros del lugar” donde reside Cristina Kirchner.

Las imágenes del ataque muestran a un hombre que apuntó a la vicepresidenta de Argentina, en el momento que ella estaba descendiendo de su vehículo, con el fin de saludar a la multitud que se encontraba a las afueras de su hogar en el barrio de Recoleta de la capital del país vecino.

El sujeto fue detenido inmediatamente por la custodia de la autoridad y por los militantes que se encontraban en el lugar.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo a la cadena C5N que “una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él que tenía un arma es detenida por personal de la custodia. Lo apartan, se encuentra el arma y ahora tiene que ser analizada”.

Además, varios medios trasanidno ya anunciaron que el presidente Alberto Fernández realizará una cadena nacional para referirse a este hecho. Mientras que Fernández de Kirchner se encuentra ilesa en el interior de su domicilio.

“Un intento de magnicidio

Tras lo sucedido en la capital argentina, varios políticos del país vecino ya expresaron su solidaridad con Cristina Fernández, repudiando el acto.

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de idea, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio“, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Economía, Sergio Massa, entregando además su solidaridad a la vicepresidenta.

En tanto, el expresidente Mauricio Macri, manifestó su repudio al ataque y señaló en Twitter que “este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Martín Soria, se refirió también por la red social, sosteniendo que “el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner es un antes y un después en nuestra historia democrática (…) La oposición debe cesar su escalada de odio y violencia”.

Noticia en desarrollo…

Últimas Noticias