Reino Unido
Twitter | Priti Patel
Comparte

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, anunció su dimisión apenas unas horas después de conocerse la victoria de Liz Truss en las primarias del Partido Conservador, que le garantiza el liderazgo del mismo y el cargo de primera ministra.

Patel destaca en una misiva pública dirigida al primer ministro saliente, Boris Johnson, la importancia “vital” de que Truss respalde “todos los aspectos” de la estrategia del Gobierno contra la inmigración ilegal, incluida el polémico programa de deportaciones a Ruanda.

Además, subraya que no será ministra en el gabinete de Truss y que prefiere volver a ser una diputada corriente en la Cámara de Representantes británica.

Patel felicitó en Twitter a Truss por su victoria y prometió que le dará su “apoyo” como primera ministra, un cargo que ocupará previsiblemente este mismo martes.

Estoy orgullosa de nuestro trabajo para apoyar a la Policía, reformar nuestro sistema de inmigración y proteger a nuestro país“, señaló Patel en su carta de dimisión.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias